¿Qué es el BNEU?

Una herramienta fundamental para el diseño de políticas de eficiencia energética

El Balance de Energía Útil del Sector Industrial es un estudio que permite a un país saber qué fuentes de energía consumen las distintas ramas industriales del país, para qué se la consume -usos y equipos- y cómo se la consume -modalidades de consumo y eficiencia energética-. Consiste en un estudio estadístico, basado en relevamientos en campo, y brinda información fundamental para que el Estado Nacional y los distintos Estados Provinciales puedan elaborar políticas públicas que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las industrias. El operativo se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre de 2019, y se realizarán 5.000 relevamientos en industrias de todo el país. Este estudio es financiado por la Unión Europea, dentro del Proyecto Eficiencia Energética en Argentina (EuropeAid/138987/DH/SER/AR).

  • El operativo se llevará a cabo entre los meses de agosto y diciembre, y se realizarán 5.000 relevamientos en industrias de todo el país

¿Para qué sirven los resultados del balance de energía útil industrial?

01

Dan a conocer qué formas de energía consumen las industrias, para qué la consumen y de qué forma la consumen, obteniendo un mapa global del comportamiento energético de los distintos sectores industriales en las diferentes regiones del país.

02

Permite trazar la linea de base sobre la cual se elaborarán distintas políticas de eficiencia energética para acompañar a las industrias en hacer mas eficientes sus consumos

03

Contar con los Reportes Energéticos permitirá a las industrias realizar acciones que aumenten la eficiencia de sus procesos y por lo tanto reduzcan sus costos de energia y mejoren su competitividad.

VER MODELO DE REPORTE ENERGÉTICO

Proyecto auspiciado por